Los 12 conceptos más importantes del libro “Urbrands – Risto Mejide” Premios Espasa 2014

URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital.

Voy a mencionar los aspectos más importantes y que a mi más me han llamado la atención del libro:

Vocación: “la confluencia entre lo que me gusta hacer y lo que se me da bien” Básate en tu biografía, encuentra tu dirección y transformarlo o por lo menos plásmalo en tu trabajo. Porque una marca que vaya bien sigue la línea de la personalidad de la persona que lo ha creado, de la gente con la que ha compartido sus valores y su objetivo. Esa personalidad, estilo, esencia de marca, es la de las personas que hay detrás, no es otra cosa.

Toponimia: El valor añadido es esencial para cualquier cosa, hoy en día todo está muy masificado y si no eres capaz de transmitir a los demás el porque tú, estas muerto. ¿Quien eres tu? ¿Por qué deberíamos el resto de la humanidad perder el tiempo fijándonos en ti?

Localización: Es imprescindible saber donde situarte dependiendo a que público quieres llegar y de que forma, para ello es importante saber donde situarte y donde venderte .Por ejemplo cuando Operación triunfo murió, Risto tenia que saber donde localizarse antes de que su personaje también muriera. Él se apoyo en las Redes Sociales y especialmente en Twitter con una estrategia que diseño y siempre intentando ser tendencia y crear polémica

“El posicionamiento no es lo que usted hace con un producto,sino lo que hace con la mente del cliente”

Población:

En la Pirámide de Maslow tras haber cumplido la cima ( autorealización) una buena marca tiene que cumplir un escalón mas que se denomina trascenderse ; esto quiere decir ayudar a que otras personas puedan sentirse autorealizados .
Haciendo esto, puedes hacer que tus clientes se conviertan en fans, el caso mas claro es Gopro ya que a creado una inmensa comunidad, que suben sus videos autosuperandose a las redes sociales y Youtube lo que provoca que los propios clientes hagan la publicidad.

“Lo que haces es lo que eliges tú. Lo que eres es lo que haces es lo que te elige a ti”

Educación: Es muy importante aportar a tus clientes y que estos sientan que tu les estas aportando conocimientos nuevos ya que así no les dolerá tanto pagar. ¿Estás enriqueciendo el espíritu y la mente de tu ciudadanos?¿Que aprenden por pasar una temporada en tu Urbrand, se llevan algo?

Atención Sanitaria : Si quieres generar confianza, anticipate. En los momentos malos es cuando se comprueba si una marca es potente o no. El poder hacer frente a las quejas de tus clientes o devoluciones es esencial , para ello es esencial ser transparente siempre . Aquí tenemos ejemplos de frases conocidas de grandes campañas publicitarias :

Lengua: Exitos como Google, Clinex , yoyo han conseguido crear su propia lengua en el que cualquier marca que se dedica al mismo sector le llamamos así, si llegas a conseguir tu propia lengua has conseguido el existo absoluto

Smart cities:

Usa las herramientas o no eres nadie, google, facebook, twitter, linkedin,wordpress, otras y por último la calle (recuerda, tu abuela no tiene facebook).

Misión y Visión

La Misión es el empeño que le dedicamos para lograr nuestra vision y la dirección hacia donde queremos ir.La misión esta enfocado internamente a una marca, es por lo tanto,lo que quieres para ti.

En cambio la Visión esta más enfocado externamente a tus clientes. La vision incluso llega a ser una utopia, es un objetivo muy ambicioso que no sabes si algún día lo vas a llegar a cumplir

3D:

DIFERENCIACIÓN cuales son aquellos rasgos que te hacen más especial, y por otro lado tus pasiones, es un arma que nos hará destacar entre la multitud nos dará mucha fuerza al explicar por qué hacemos lo que hacemos.

DIVERSIFICACIÓN un profesional es más competente cuando no depende del que le paga, en el momento que puedas decirle que no a un cliente, porque sabes que tienes otras vías de ingresos estás en disposición de hacer un buen trabajo para él.

DOSIFICACIÓN dejar hueco en alguien en cuanto sales por la puerta es el principio de la necesidad.

 

 

Laura Moreno Ferre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *