10 formas de fomentar la creatividad en tu empresa

Aquí te enseñamos varios trucos para fomentar la creatividad dentro de tu empresa.

Introducción:

Ed Catmull dijo en 1974

“Salí de Utah con un claro sentido de mi objetivo y estaba preparado para dedicarle mi vida: realizar el primer largometraje animado por computadora”

 

Ed Catmull es el fundador de la empresa PIXAR y escritor de este libro en el que se habla de diferentes temas, desde cómo lograr instaurar en tu empresa un entorno donde la creatividad fluya y esté presente, de la importancia de tener un propósito en la vida cómo él tenía y además cuenta la evolución de la empresa desde dentro.

 

Al comienzo de PIXAR nadie apostaba por ellos, como pasa siempre en la sociedad cuando sale algo que hasta el momento no se había visto al mercado, hubo rechazo no solo por la gente también por empresas como Disney que no creyeron en la idea de hacer películas a través de un ordenador. Gracias a la devoción de un artista, un científico y un businessman lograron su propósito y hoy en día es la empresa top en películas de animación.

 

Te cuenta cómo han conseguido una cultura creativa en PIXAR, donde las ideas fluyen en todo momento, donde la gente participa no importa el puesto de trabajo que les corresponda, algunos de ellos son:

 

  • Rodearse de gente con talento y con autodisciplina que sean capaces de formar parte de un entorno colaborativo y con objetivos comunes.
  • Promover la innovación y creatividad tecnológica.
  • Organizar la empresa en base a una estructura horizontal, cualquiera debería expresarse libremente independientemente de su posición en la empresa.
  • Fomentar el intercambio de información.
  • Disponer de instalaciones que promuevan la creatividad.
  • Ser capaces de asumir riesgos.
  • Estudiar los fallos cometidos.
  • Resolver los problemas en cuanto aparezcan, sin clasificarlos por importancia.
  • Formación interna

 

Nosotros en Inway intentamos fomentar un entorno creativo para mejorar nuestros proyectos y creemos que la creatividad es un ingrediente que tiene que estar presente en muchos de los procesos del día a día de todos y cada uno de nuestros proyectos.

 

Sanae Ángel Benayas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *